1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Gobierno autoriza la OPA de un fondo australiano sobre Energy

Francisco Reynés Massanet

Francisco Reynés Massanet, Chairman y CEO de Naturgy

Obliga a IFM a mantener la sede y la actividad en España, una gestión financiera prudente, las inversiones fundamentales para la transición energética, el mantenimiento de la negociación en Bolsa y las obligaciones de transparencia asociadas

El Consejo de Ministros autorizó el martes la compra por parte del fondo australiano IFM del 22,68% de la energética española Naturgy.

IFM, cuyos principales inversores son fondos de pensiones australianos que ya tienen participaciones en otras empresas españolas y europeas, anunció el 26 de enero de 2021 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una oferta pública voluntaria parcial de adquisición sobre un máximo del 22,68% del capital de la empresa española.

Tras el visto bueno del organismo regulador el Gobierno autoriza al fondo a meterse en el capital social de la compañía estratégica en el suministro de luz y gas en España aunque impone algunas condiciones. Así, obliga a IFM a mantener la sede y la actividad en España, a llevar una gestión financiera prudente, a mantener las inversiones fundamentales para la transición energética y la negociación en Bolsa y a cumplir las obligaciones de transparencia asociadas.

Tags: , , , , ,