1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El coronavirus se cobra en un sólo día la vida de 462 personas

Coronavirus España 23.03.2020

Pinche sobre la imagen para ver los datos de todas las comunidades autónomas

El número de contagiados en España supera los 33.000

El virus chino roza los 300.000 casos y las 13.000 muertes en el mundo

El coronavirus se ha cobrado en el último día la vida de 462 personas en España.

Los datos ofrecidos esta mañana por el Ministerio de Sanidad (datos consolidados a las 21:00 horas del domingo 22 de marzo) desvelan que en todo el territorio nacional se contabilizan ya 2.182 fallecidos y 33.089 positivos. Ayer la cifra de enfermos con esta patología no llegaban a los 29.000.

Las comunidades autónomas con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días son La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco.

La mejor noticia del día es que se han curado 3.355 pacientes infectados por el covid-19. La peor es que desde el sábado pasado (2 días) se han registrado en España 8.163 infectados más y han sucumbido a la potencia letal del virus más de 850 personas.

La fuerte presión que sufren desde hace semanas médicos y enfermeros y la falta de material hospitalario para protegerse durante su trabajo ha «tumbado» ya a unos 3.3875 de ellos, lo que se traduce en que el 12% del total de infectados es personal sanitario, que, irremediablemente, ha causado baja.

El Sindicato de Enfermería advierte este lunes de que ante la creciente sobrecarga laboral que sufren por el incremento de afectados y los riesgos que están asumiendo por la falta de equipos de protección individual (EPIs) muchos de sus compañeros sufren el denominado síndrome del profesional “quemado” y ocho de cada diez, estrés. La ansiedad, el estrés, la desesperación, la impotencia y, en muchos casos, el desgaste emocional están haciendo estragos en la primera de línea contención del virus.

El virus chino afecta ya a 186 países en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) de cuyo último recuento sobre el número de casos globales por COVID-19 resultan más de 350.000 personas contagiadas y 15.000 muertos.

China se mantiene como el Estado más afectado en número de casos, con 81.000, de acuerdo con las cifras facilitadas por las autoridades comunistas, que algunos expertos continúan poniendo en duda. Le sigue Italia, con cerca de 60.000 casos, y en tener lugar, Estados Unidos, con más de 35.000 contagios según fuentes médicas de ese país. En Nueva York se han producido ya 63 muertes y más de 9.650 casos confirmados en coronavirus.

Las agencias informan de que en los EEUU más de 100 millones de estadounidenses están ya bajo cuarentena para reducir la rápida expansión del virus en el país, que sufre ya centenares de pérdidas humanas. Hasta el momento son al menos ocho -Luisiana, Delaware, Ohio, California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey y Connecticut- los estados que han pedido a su población que eviten salir a la calle para cualquier actividad que no sea «esencial».

Coronavirus UE 23.03.2020

Si pincha sobre la imagen podrá ver mejor los datos de la UE

De nuevo en España, el Ministerio de Sanidad dirigido por Salvador Illa también ofrece, como se puede ver en la imagen de la derecha, datos de los afectados por la pandemia en Europa.

Hasta el día de hoy se han notificado en la UE al menos 162.836 casos confirmados. Los países con más positivos son Italia, España, Alemania y Francia. El Estado con mayor número de fallecidos es Italia (5.476) seguido de España (2.182) y Francia (674).

Lo más «curioso» de los datos europeos -también de los mundiales- ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, el mismo que para España publica datos «consolidados» el domingo, día 22, a las 21:00 horas, es que los referidos al resto de países de la Unión Europea y del mundo son «consultados a las 8:00 horas del 23.03.2020».

Esto lleva, un día más, a que las cifras que publica la autoridad única sanitaria española sean engañosas. En un comunicado emitido por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que ha hecho llegar a las autoridades sanitarias nacionales, se certifica que el número de fallecimientos alcanza la cifra de 124, es decir, 22 más de los anotados por Sanidad para esta región.

En definitiva, los muertos en España por la peste china se elevan ya a 484. Y no han pasado ni dos horas entre la publicación de un comunicado y otro…

Tags: , , , , ,