1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Constitucional no ampara a Forcadell frente a Llarena

Carme Forcadell

Carme Forcadell está siendo juzgada en el Supremo

Inadmite por unanimidad y por ser prematuro el recurso de amparo de la ex presidenta del Parlament de Cataluña contra el auto del Supremo que rechazó la recusación del juez Llarena

También declara inconstitucional proponer a Carles Puigdemont a presidente de la Generalitat

El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido por unanimidad no admitir el recurso de amparo presentado por Carme Forcadell contra el auto de 6 de junio de 2018, que inadmitió la recusación del magistrado instructor de la causa especial 20907-2017, la que juzga el “golpe” en Cataluña, Pablo Llarena.

La sentencia considera que la demanda de amparo planteada por la defensa de la ex presidenta del Parlamento de Cataluña, sin haber finalizado el proceso a quo (ha comenzado este martes, 12 de febrero), aduciendo la vulneración de derechos fundamentales producida en el seno de una causa penal que se hallaba aún en curso y que, aún hoy, sigue sin haber sido resuelta de forma definitiva, lleva a inadmitir el recurso planteado.

El Pleno del TC también ha decidido por unanimidad estimar la impugnación presentada por el Gobierno contra la resolución del Parlamento de Cataluña que proponía a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat y la que convocaba sesión plenaria para celebrar la de investidura.

El fallo declara “la inconstitucionalidad y nulidad de las resoluciones del Parlamento de Cataluña de 22 de enero de 2018, por la que se proponía la investidura de Carles Puigdemont i Casamajó como candidato a presidente del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Cataluña (BOPC), núm. 3, de 23 de enero de 2018; y la de 25 de enero de 2018 por la que (…) se incluía en el orden del día el debate del programa y votación de investidura del diputado Carles Puigdemont, publicada en el BOPC núm. 5, de 26 de enero de 2018.

Tags: , , , , , ,