- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

El Constitucional estudiará la limitación de los precios del alquiler

Cartel House for rent

El precio del alquiler ha bajado hasta un 15% en algunos lugares

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra varios artículos de la Ley aprobada por el Govern catalán para limitar el precio en los contratos de arrendamiento de vivienda

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Partido Popular contra varios artículos y disposiciones adicionales de la Ley aprobada en septiembre de 2020 por el Govern de Cataluña para limitar los precios de los alquileres (‘ley de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda’).

El Tribunal acuerda dar traslado de la demanda al Congreso de los Diputados, al Senado, al Gobierno así como al Parlamento de Cataluña y al Gobierno de la Generalitat, para que formulen las alegaciones que consideren oportunas.

El PP considera que la norma autonómica vulnera los artículos 9.3, 10.1, 25, 33 y 149.1 apartados 1, 6, 8 y 18 de la Constitución Española.

Puede conocer aquí el texto completo de la norma catalana cuestionada ahora en el Tribunal Constitucional [1]

A finales de 2018 el Gobierno amplió la duración de los contratos de arrendamiento hasta los cinco años [2]

En mayo de 2019 el Banco de España expuso que limitar los precios del alquiler no arregla el problema de la vivienda [3]

La regulación del alquiler reduciría la oferta un 10% a nivel nacional [4]