1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Constitucional decidirá si la vacunación obligatoria es legal

RTVE

La vacunación obligatoria de niños y ancianos puede haber conculcado sus derechos fundamentales (Foto: RTVE)

El intérprete de la Constitución Española ha admitido a trámite recursos de ancianos y menores de edad contra la decisión judicial de vacunarlos contra el COVID-19

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos promovidos por personas ancianas y menores de edad contra la decisión judicial de vacunarlos contra el virus chino (Covid-19).

El Tribunal entiende que estos recursos plantean un problema que afecta al principio de igualdad, al derecho fundamental a la integridad física y moral, al derecho a la protección de la salud y a la intimidad personal y familiar (artículos 14, 15, 18.1 y 43 de la Constitución Española), sobre el que no hay doctrina constitucional.

Asimismo, considera que el asunto suscitado en estos recursos de amparo trasciende del caso concreto porque plantea una cuestión jurídica de relevante y general repercusión social.

Para los recurrentes, la inoculación de un medicamento en fase experimental debe tener siempre carácter voluntario y por lo tanto las resoluciones judiciales que les obligan a vacunarse son contrarias a los derechos fundamentales reconocidos no sólo en la Constitución, sino también en los convenios y tratados internacionales.

Tags: , , , ,