1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Congreso rechaza los vetos al proyecto de PGE de 2022

María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha defendido el proyecto de PGE para 2022 en el Congreso

El texto continúa su tramitación parlamentaria con el debate de las enmiendas parciales

El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves las siete enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022, que continúan así su tramitación parlamentaria.

Las enmiendas de Partido Popular (PP), VOX, Ciudadanos (Cs), Juntos por Cataluña (JxCAT), CUP, Foro Asturias y Coalición Canaria han sido rechazadas de forma conjunta por 188 votos en contra, 156 a favor y 1 abstención.

PSOE y Unidas Podemos, los dos partidos coaligados en el Gobierno, han sumado los votos de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), el Partido Nacionalista Vasco (PNV), los proetarras de EH-Bildu, el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT), Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Teruel Existe. Socialistas y comunistas mantienen el respaldo del bloque que les aupó a la Moncloa.

Las cuentas del Estado para 2022 fueron aprobadas en Consejo de Ministros el pasado 7 de octubre y presentadas en el Parlamento el 13 de octubre para su tramitación. Ahora los diputados discutirán el contenido del proyecto a través de las enmiendas parciales que pueden presentar los grupos parlamentarios hasta mañana, 5 de noviembre.

Puede conocer aquí las siete enmiendas a la totalidad rechazas este jueves

Y aquí puede leer la presentación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022 elaborado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el llamado ‘libro amarillo’

Tags: , , , , ,