1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Congreso convalida el Ingreso Mínimo Vital

Congreso Pablo Iglesias

El ministro de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, defendió el IMV en el Parlamento

Con 297 votos a favor, 52 abstenciones y ningún voto en contra

El Congreso de los Diputados convalidó ayer miércoles el real decreto-ley que establece el Ingreso Mínimo Vital (IMV) con 297 votos a favor y 52 abstenciones (VOX).

Será tramitado como proyecto de Ley por la vía de urgencia.

Se trata de una nueva prestación de carácter permanente que paga la Seguridad Social y que intenta, en palabras de los portavoces del Gobierno, ‘redistribuir la renta y erradicar la pobreza extrema, además de fomentar la inclusión social y la participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad’.

Según las estimaciones gubernamentales, la nueva prestación podría beneficiar hasta 850.000 hogares en los que viven más de 2,3 millones de personas. Tendrá especial incidencia en los hogares con niños.

En función del número de miembros establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar, que oscila entre los 460 y 1.015 euros al mes, entre los 5.538 y 12.184 euros anuales.

Esta ‘paga’, como la han denominado algunos para criticar la nueva subvención, costará más de 3.000 millones de euros al año, según los cálculos del Ejecutivo.

Si no se cuenta con rentas, se aseguraría la totalidad del umbral garantizado; pero si se dispone de ellas, se cubriría la diferencia entre el umbral garantizado y la renta ya existente. De esta forma, la renta media garantizada es de 10.070 euros al año por hogar, mientras que el importe de la prestación será de unos 4.400 euros anuales.

Tags: , , , , ,