1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El comercio electrónico superó los 4.900 millones en el segundo trimestre de 2015

CNMC

La CNMC monitores las actividades económicas en España

Es un 27% más que el año anterior

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2015 un 27,0% interanual hasta alcanzar los 4.945,9 millones de euros.

Según los últimos datos de comercio electrónico publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6%.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 19,6% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 14,3% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,0%.

Entre abril y junio del año pasado se registraron cerca de 70 millones de transacciones, un 22,8% más. El marketing directo y las prendas de vestir lideran el ranking por compraventas (8,7% y 7,2% respectivamente).

Segmentado geográficamente, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 59,6% de los ingresos en el segundo trimestre de 2015. El 40,3% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a sitios webs españoles y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 1.034 millones de euros.

Por número de transacciones, el 47,5% de las compraventas se registran en webs españolas y el 52,5% en webs del extranjero. Ahora bien, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior fue de 1.995 millones de euros, un 25,7% más que en el segundo trimestre del año anterior. Mientras, el 90,6% de las compras desde España hacia el exterior se dirigen a la Unión Europea, seguidas de Estados Unidos (4,1%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son el transporte aéreo (un 17,2%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,8%) y el marketing directo (un 6,8%).

Por su parte, las ventas desde webs españolas hacia el exterior han alcanzado una facturación de 960,9 millones de euros, un 45,9% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 71,4% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Por último, los ingresos de comercio electrónico dentro de España (compras hechas en España a webs españolas) aumentaron un 20,7% interanual hasta los 1.989 millones de euros. El sector turístico supone el 41,2% de la facturación dentro de España, seguido de los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (7,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (5,9%) y las prendas de vestir (5,6%).

Tags: , , , , , , , ,