1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El comercio electrónico superó los 16.200 millones de euros en 2014

ONTSI

La línea es claramente ascendente

El comercio electrónico sigue en expansión en España y en 2014 alcanzó los 16.259 millones de euros, un 11,3% superior al valor del año 2013.

El crecimiento experimentado por el comercio electrónico se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (876€, un 11,4% más que en 2013).

Las cifras se extraen del Estudio sobre Comercio Electrónico que, con datos de 2014, ha realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).

El perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general y continúa la tendencia a la diversificación. Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecian incrementos de la presencia de mujeres compradoras, del peso de la población de 35 a 49 años, de la clase social baja y media baja, y de residentes en localidades de muy pequeño tamaño.

Más de tres millones de personas utilizan un dispositivo móvil o tableta para realizar sus compras, lo que representa al 17,8% de quienes compran por Internet. El 30% de los internautas compradores online que disponen de una tableta o teléfono móvil, han adquirido alguna aplicación de pago, siendo las preferidas las de entretenimiento.

Tags: , , , , , , , ,