1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las ventas del comercio bajan más de lo esperado en febrero

INE ICM

El consumo interno aumenta poco a poco

Cada día en el último año, 40 nuevos emprendedores se dieron de alta en el sector del comercio, que concentra a 807.618 autónomos y da trabajo a 2.144.251 trabajadores por cuenta ajena

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,6% en febrero respecto al mismo mes de 2014, según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sin embargo, una vez corregidas las variaciones estacionales propias del mes, las ventas reales del comercio al por menor disminuyeron siete décimas en febrero.

Algo que no se ha visto traducido en el empleo en el sector minorista, que aumentó un 0,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, encadenando ya diez meses consecutivos de ascensos.

Según Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), «el sector del comercio confirma su ligera recuperación tras seis meses en los que poco a poco va despegando el consumo y las ventas registran tasas positivas. Aumentan las ventas, el empleo y los autónomos».

Amor destaca de entre los datos del INE los referentes al colectivo autónomo en el sector del comercio. En el último año el número de emprendedores que han decidido abrir y poner en marcha su propia actividad dentro del sector comercio ha aumentado en 14.638 autónomos, un +1,8%. El comercio concentra así a uno de cada cuatro autónomos dados de alta en la Seguridad Social, concretamente al 25,9% y suma 40 nuevos autónomos cada día.

El presidente de ATA considera que estos datos son el reflejo de que se está iniciando una leve recuperación del comercio, un sector que concentra a 807.618 autónomos y da trabajo a 2.144.251 trabajadores por cuenta ajena.

Tags: , , , , ,