1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El buen tiempo predominará en España durante las vacaciones

AEMET

Así lucirá España el jueves 17 de abril

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya puede ofrecer una predicción más fiable de cara a los próximos días de Semana Santa (16 a 21 de abril). Así, para el miércoles 16 pronostica cielos pocos nubosos en la Península y Baleares. Nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior peninsular, con posibles chubascos o tormentas, más probables el miércoles en el interior de Galicia, y entorno de las cordilleras Cantábrica e Ibérica, restringiéndose al sur de la Ibérica el jueves. En canarias, posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en las islas occidentales. Las temperaturas diurnas descenderán en el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, y ascenderán en el tercio oeste peninsular.

Para el jueves 17 se prevé un tiempo en general estable con cielos poco nubosos en la Península y Baleares, e intervalos de nubes altas en Canarias. Sin embargo, es probable que durante el día, en el interior del noroeste peninsular y área de los sistemas Ibérico y Central se formen nubes de evolución que podrán dar lugar a algunos chubascos y tormentas poco intensos durante la tarde. Las temperaturas experimentarán pocos cambios con respecto a los últimos días, manteniéndose unos valores más altos que los habituales en estas fechas. Los vientos serán en general flojos de dirección variable, salvo en el Estrecho y litorales del mar de Alborán donde soplará el Levante moderado.

El viernes 18 continuará el tiempo estable con cielos poco nubosos en buena parte del país, excepto en el oeste y noroeste peninsular donde es bastante probable que se produzcan chubascos y tormentas a partir del mediodía, en el interior de Galicia y, con menos probabilidad, en otros puntos del noroeste y en el oeste del sistema Central. Las temperaturas continuarán con pocos cambios, si acaso un ligero descenso en el oeste de la Península y, por el contrario, un ascenso en el área Mediterránea. El viento será en general flojo.

El sábado 19 comenzará a penetrar una masa de aire atlántico que provocará un incremento de la inestabilidad en buena parte de la mitad norte y centro de la Península. La mayor probabilidad de chubascos y tormentas corresponderá al interior del cuadrante noroccidental peninsular. También es posible que se produzcan chubascos débiles en el área del Estrecho y en las islas occidentales de Canarias. El viento flojo a moderado, del Oeste en la vertiente atlántica y del Norte en el Cantábrico oriental, ocasionará un descenso de las temperaturas, más acentuado hacia el oeste.

Para el domingo 20 y el lunes 21 continuará el avance de la masa de aire atlántico. La probabilidad de precipitaciones será alta o muy alta en las vertientes atlántica y cantábrica, y menor en el este y sureste peninsular, Baleares y Canarias. Las temperaturas descenderán de forma generalizada hasta alcanzar unos valores que se consideran normales en estas fechas.

Tags: , , , , , ,