1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Mariano Rajoy jura el cargo de presidente del Gobierno

Mariano Rajoy

Rajoy en el momento de la jura (Foto: Moncloa/Diego Crespo)

El Boletín Oficial del Estado publica el decreto con el nombramiento de Rajoy

Mariano Rajoy ha jurado este lunes, 31 de octubre, su cargo como presidente del Gobierno de España ante el Rey Felipe VI y en presencia del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, quien ha actuado como notario mayor del Reino.

Rajoy ha realizado su juramento ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia. «Juro cumplir fielmente con las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros», han sido las palabras de Rajoy.

Al acto han asistido, además, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el decreto por el que Mariano Rajoy es nombrado presidente del Gobierno tras ser investido por mayoría simple el sábado con el voto a favor de Ciudadanos y CC y la abstención del PSOE y después de que Felipe VI firmase ayer 30 de octubre el nombramiento de Mariano Rajoy con el refrendo de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El jueves por la tarde el presidente del Gobierno dará a conocer los nombres de las personas que formarán su nuevo Ejecutivo, quienes el viernes de esta misma semana asistirán a su primer Consejo de Ministros en La Moncloa.

Tags: , , , , ,