- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Detenido un hombre en Murcia por incitar al odio en las redes sociales

Guardia Civil

El detenido es un hijo de la noche…

La Guardia Civil ha detenido en la localidad murciana de Águilas a S.P.G, de 26 años de edad, por realizar en las redes sociales comentarios que pueden consituir delitos de odio por incitar a la violencia hacia las mujeres y hacia los negros.

Los agentes localizaron estos comentarios el pasado día 24 de marzo a raíz de la vigilancia establecida en las redes sociales con ocasión del trágico accidente aéreo registrado en los Alpes franceses y después de que surgiesen en internet comentarios despectivos hacia los catalanes.

Durante esa jornada, los agentes detectaron en un perfil de una red social que una persona estaba realizando comentarios con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia las personas de raza negra de mucha gravedad y brutalidad.

En una de las imágenes colgadas en el «muro» por S.P.G., se puede observar, bajo la leyenda «A fregar mierda», el rostro de mujer recibiendo el impacto de un puño de hombre.

En otro «post» mostraba a una mujer arrinconada en el suelo, tapándose la cabeza atemorizada, y el puño de un hombre amenazante en primer plano, con el comentario «Tío, tú sabes que la quieres. En cuanto la veas, demuéstraselo así».

Por lo que respecta a los comentarios de incitación al odio hacia colectivos con motivo de su origen racial, el individuo tenía «colgada» una fotografía de una persona de la tercera edad diciendo «En mis tiempos no teníamos videojuegos. Salíamos fuera a pegar a los negros con palos. Los jóvenes de hoy no valéis pa ná». Otra consistía en la imagen de un niño de raza negra sonriendo, y la leyenda «Se murió mi hermano. Hoy comemos carne», habiendo sido marcada la publicación como favorita por 10 usuarios y retuiteada por 7.