1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Detenido en Madrid el secretario nacional de la ANC

Jordi Alemany

Esta no es la foto de la ficha policial de la detención de Alemany

Por participar en los cortes de las vías del AVE el pasado 16 de enero

Jordi Alemany, secretario nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), ha sido detenido este mediodía en Madrid por agentes de la Policía Nacional a pocas horas de iniciarse una manifestación en defensa de la autodeterminación de Cataluña.

Alemany se había desplazado a la capital para participar en la manifestación. Durante un registro rutinario los agentes lo han identificado y han comprobado que pendía sobre él una orden de detención por no comparecer ante los juzgados donde se investigan los cortes de las vías del AVE en Gerona hace unas semanas.

El secretario general de la ANC forma parte del colectivo 21 Razones, que se creó a raíz de las detenciones que se produjeron por las interrupciones del tren del AVE provocadas por los catalanistas durante el primer aniversario del 1-O.

Alemany está acusado, junto a otras 21 personas, de los delitos de ultraje a España y de desórdenes públicos por haber descolgado la bandera española de la delegación de la Generalitat en Gerona.

El pasado 7 de marzo debía declarar en los juzgados de la ciudad catalana, pero al no presentarse se activó una orden de detención, que se ha efectuado este mediodía.

Tags: , , , , ,