1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Detectan 840 empresas ficticias creadas para defraudar a la SS

Policía Nacional

La «poli» hace un trabajo excelente

En 2015, la Policía Nacional y la Guardia Civil realizaron 10.545 inspecciones en centros de trabajo

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado inspeccionaron durante 2015 un total de 6.537 empresas de las que 1.992 fueron propuestas para sanción administrativa.

Además, detectaron 840 empresas ficticias y realizaron 10.545 inspecciones en centros de trabajo.

En total, se esclarecieron 12.646 delitos y 4.719 faltas administrativas en relación con la Ley de Extranjería y se liberó a un total de 525 víctimas de trata de seres humanos por explotación laboral en España.

Se estima en más de 79 millones de euros el valor del fraude detectado a la Seguridad Social en España a lo largo del año pasado. Además, gracias a las informaciones recibidas desde la Consejería de Interior de la Embajada española en Pekín, se descubrieron numerosas irregularidades en procesos de regularización de ciudadanos chinos.

La operación más importante realizada el año pasado fue la denominada Operación Lente, que se desarrolló en Madrid, Valencia, Alicante, Granada, Málaga y Almería, y que terminó con la detención de 251 personas por una estafa a las arcas públicas de casi 3,5 millones de euros.

Pero además de esta, hubo otras operaciones reseñables con las que los agentes «inspectores» descubrieron empresas ficticias creadas para proporcionar contratos laborales falsos y facturas falsas, para cobrar por «no asistir» a cursos de formación obligatorios, así como para cobrar prestaciones por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal. Eso sin contar aquellas operaciones con las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desarticularon bandas dedicadas a la obtención de permisos de residencia…

Siga este enlace si quiere conocer qué se descubrió en cada Autonomía y Provincia

Tags: , , , , ,