1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

DBRS ve negativa la derogación de la reforma laboral

DBRS

La previsión de crecimiento del PIB (%) de DBRS

Y la dependencia para legislar que tiene el Gobierno de ERC

La agencia canadiense DBRS ha emitido un informe este miércoles en el que duda de los efectos económicos que podría traer la derogación de la reforma laboral que ya ha comenzado a aplicar el Gobierno socialcomunista de España.

La calificadora toma nota de que el pasado 11 de febrero el Ejecutivo aprobó una reducción gradual de la deuda pública -que acabó 2019 en 1,189 billones de euros, el 95,5% del PIB- y un objetivo de déficit para 2021-2023 razonable, pero también de que lograr los objetivos dependerá de algunas medidas fiscales que están aún por definir y que espera que se aclaren cuando se presenten los Presupuestos Generales del Estado y el Programa de Estabilidad para 2020.

Si bien DBRS Morningstar considera que aprobar el Presupuesto 2020 durante el verano sigue siendo el resultado más probable, la demora en la implementación de medidas de reducción del déficit podría reducir su impacto fiscal en 2020. La fragmentación política en el Parlamento, combinada con una creciente polarización, podría afectar a la capacidad del Gobierno para aprobar reformas ambiciosas. También existe el riesgo de efectos no deseados por una reversión de las reformas estructurales anteriores, como las reformas del mercado laboral y de pensiones. DBRS Morningstar vería «negativa» cualquier reversión significativa.

Los analistas de la agencia crediticia temen las elecciones anticipadas en Cataluña, que probablemente se celebren antes del verano y que pueden evitar que el Gobierno central apruebe «las medidas fiscales clave». En este contexto consideran importante «domar» a los independentistas catalanes, «ya que la supervivencia del gobierno nacional y su capacidad para legislar depende de ERC».

Tags: , , , , ,