1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cs recurre la candidatura de Puigdemont a las europeas

Albert Rivera

Albert Rivera es el presidente de Cs

El Partido Popular también anunció que solicitaría amparo al Tribunal Constitucional

Ciudadanos (Cs) ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo contra la candidatura de Carles Puigdemont a las elecciones europeas del próximo 26 y 27 de mayo.

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña está huido de la Justicia española y siendo juzgado en rebeldía en la causa especial que se sigue en el Tribunal Supremo por el «golpe» en Cataluña. A pesar de su situación se ha presentado a los comicios europeos por Lliures por Europa (Junts), una decisión no exenta de polémica que tuvo que resolver la justicia ordinaria después de que la Junta Electoral Central anulase la candidatura por no estar inscrito en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

Cs considera inadmisible que «un señor que se ha fugado de la justicia y que trabaja en contra de España tenga privilegios y represente a nuestro país» en unas elecciones tan importantes como las europeas.

Además, el partido liderado por Albert Rivera cree que «es una vergüenza que los españoles tengan que pagar un sueldo con dinero público a Puigdemont después de haber dado un golpe de estado» y poner en riesgo a la democracia española.

El Partido Popular también ha anunciado que interpondrá recurso contra la decisión de los tribunales ordinarios de permitir a Puigdemont concurrir a las elecciones europeas.

Tags: , , , , ,