- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Las ventas en los centros comerciales crecen en el primer semestre de 2016

Javier Hortelano de la Lastra

Javier Hortelano de la Lastra, presidente de la AECC

Continúa el apetito inversor internacional por el sector, donde se estima que 2016 podría cerrarse con inversiones en transacciones por valor de más de 2.000 millones de euros

El sector de los centros y parques comerciales sigue su consolidación como uno de los puntales de la recuperación económica y de hecho en el primer semestre de 2016 la cuota de mercado ha crecido hasta alcanzar un 17,7% y las ventas han continuado creciendo, en concreto un 5,8% con respecto al mismo periodo del último año. La afluencia también ha crecido en este primer semestre en un 1,8%.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) estima que, a cierre de 2016, se habrán realizado inversiones en transacciones por valor de unos 2.000 millones de euros superando la cifra de 1.700 millones de euros alcanzada en 2015.

Las cifras indican que se mantiene el interés de inversores nacionales e internacionales por los centros y parques comerciales de nuestro país. Sólo en lo que va de año se han realizado 14 operaciones de transacción en toda España.

En estos momentos, España cuenta con 546 centros y parques comerciales con una superficie bruta alquilable (SBA) de 15,5 millones de metros cuadrados y que dan cabida a más de 33.000 comerciantes.