1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cospedal pide más presupuesto para Defensa

María Dolores de Cospedal

Cospedal durante su discurso en la Pascua Militar (Defensa)

Durante su discurso en la Pascua militar

Está en línea con lo que desde hace ya algunos meses se exige en la Unión Europea

En su primera Pascua Militar como ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, pidió «una ley de sostenibilidad de las Fuerzas Armadas, que esté por encima de posicionamientos políticos e ideologías».

Cospedal cree que para que el Ejército pueda cumplir con su labor de garantizar la seguridad de los españoles y adaptarlo «a los nuevos tiempos» es necesario un esfuerzo económico mayor.

La titular de Defensa secundó las palabras de Felipe VI, quien durante su discurso destacó la importancia de las Fuerzas Armadas en la lucha internacional contra el terrorismo. «Las fronteras entre seguridad interior y exterior se han difuminado. La única barrera que existe hoy día es la que separa a los que creemos en la libertad, la democracia y los derechos humanos de aquellos que hacen todo lo posible por derribarlos», subrayó Cospedal, para quien «los desafíos internacionales son globales y como tales nos afectan a todos y nos conciernen a todos. Nos obligan como sociedad y nos hacen tener la necesidad de contar con una política de defensa capaz de responder ante los nuevos retos, que debe ser erigida desde la máxima responsabilidad y altura de miras».

Felipe VI fijó el objetivo de las Fuerzas Armadas en el terrorismo internacional y sugirió que no se escatimen esfuerzos para aumentar la capacidad de prevención y respuesta «ante esta lacra que pone en peligro nuestra sociedad, desprecia nuestros valores democráticos y es un enemigo de la Humanidad».

El monarca abogó por continuar con el «proceso de modernización» del Ejército con el fin de mejorar su «operatividad» y «capacidad de respuesta» para ir por delante de los «desafíos cambiantes e imprevisibles» y avanzar hacia «un mundo más seguro».

Tags: , , , ,