1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Correos ha gestionado más de 1.300.000 votos por correo

Correos

Plazos para ejercer el derecho al voto por correo

A esta cifra habrá que sumar las que se admitan hoy, dado que todas las oficinas de Correos de España permanecen abiertas en su horario habitual para las gestiones relacionadas con el voto por correo

Los ciudadanos que lo hayan solicitado pueden entregar su voto por correo hasta el próximo miércoles, día 24 de abril, en cualquier oficina postal

La empresa ha realizado 4.500 contratos de refuerzo

Correos ha tramitado ya 1.310.000 solicitudes de voto por correo para las elecciones a Cortes Generales y Valencianas del 28 de abril.

A esta cifra habrá que sumar las registradas a lo largo de este Jueves Santo, 18 de abril, último día en que las oficinas de Correos españolas permanecen abiertas para las gestiones relacionadas con el voto por correspondencia.

La comunidad autónoma donde más voto correo se ha registrado hasta ahora han sido Andalucía, con 214.328, seguida  de Madrid, con 194.129, y Comunidad Valenciana, con 175.466 solicitudes. Mientras, las provincias en las que el número de solicitudes de voto por correo registradas supone un mayor porcentaje sobre su censo electoral son Álava (un 13,17%), Jaén (un 7,37%) y Valencia (un 6,31%).

Por otra parte, hasta el 21 de abril, la Oficina del Censo Electoral tiene de plazo para remitir al ciudadano -por correo certificado- la documentación electoral cuya recepción deberá realizarse personalmente, y si no se encontrara en su domicilio se le dejará aviso para que vaya a la oficina de Correos correspondiente. Una vez escogida la papeleta se introducirá en el sobre de votación junto con el certificado de inscripción en el censo electoral, se cerrará y se remitirá a la Mesa electoral que le corresponda. La fecha tope para mandar el correo con los votos es el miércoles de la semana que viene, 24 de abril.

El Servicio de Correos conservará hasta el día de la votación toda la correspondencia dirigida a las Mesas electorales y se las hará llegar a las 9 de la mañana. Asimismo, seguirá dando traslado de la que pueda recibirse en dicho día, hasta las 20:00 horas. La que se reciba con posterioridad a ese momento la trasladará a la Junta Electoral de Zona. Una vez que haya votado el último elector de la mesa, se procederá a introducir en la urna respectiva los sobres que contengan las papeletas de voto remitidas por correo.

Por lo que respecta a la Comunidad Valenciana, hasta ayer, 16 de abril, las solicitudes de voto por correo registradas en las delegaciones provinciales del INE de la región ascendían a 162.739. En las pasadas elecciones a Les Corts se registraron un total de 56.484 solicitudes, lo que significa que para el 28-A se han multiplicado por 2,5 respecto a los comicios anteriores.

Tags: , , , , ,