1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Condenan a un hombre que «salvó» a su novia de un violador

RTVE

Esto no significa nada… (rtve)

La Audiencia de Navarra condena a un hombre por abusar sexualmente de una joven estadounidense y al novio de ésta por darle un puñetazo en los Sanfermines de 2014

El tribunal impone un año de prisión por un delito de abuso sexual al vecino de Pamplona y 9 meses de prisión por un delito de lesiones al norteamericano

La Audiencia de Navarra ha condenado a un año de prisión por un delito de abuso sexual a un pamplonés que agarró por la cintura e intentó besar contra su voluntad a una joven estadounidense el 13 de julio de 2014 en la calle Estafeta de Pamplona.

Todo correcto si no fuera porque el tribunal provincial también ha condenado a 9 meses de prisión por un delito de lesiones al novio de la joven por haber propinado un puñetazo en la cara al «violador» para defenderla.

El magistrado aplica al estadounidense, de 26 años, la eximente incompleta de legítima defensa por haber actuado para auxiliar a su novia de una «agresión ilegítima». Y le condena a pagar al que intentó violar a su novia 91.500 euros -16.500 por las lesiones y 75.000 por las secuelas-, así como 60.430 euros al Servicio Navarro de Salud por los gastos de la asistencia médica.

En cambio, el juez estima que en la conducta del vecino de Pamplona, J. M. F. G., de 43 años, concurre la atenuante de embriaguez, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido con anterioridad. Por eso deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros en concepto de daño moral…

Tags: , , , ,