- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Condenado el ex alcalde de Jerez Pedro Pacheco por fraude a la Administración

Pedro Pacheco

Pedro Pacheco mandó en Jerez más de 20 años

El tribunal le condena a año y medio de cárcel y a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por prevaricar al vender el solar de la antigua estación de autobuses de la capital andaluza

La Audiencia de Cádiz ha condenado al ex alcalde de Jerez y ex secretario general del Partido Socialista de Andalucía, Pedro Pacheco Herrera, a año y medio de cárcel por delito de fraude con la administración y siete años de inhabilitación de cargo público.

El juez estima que Pacheco cometió un delito de prevaricación cuando, en su condición de vicepresidente en la Empresa Municipal de Suelo de Jerez (Emusujesa), vendió el solar municipal de la antigua estación de autobuses de Jerez.

El tribunal impone la misma condena y pena del ex alcalde a Miguel Ballesteros Marra-López, gerente de Emusujesa; mientras que para los promotores, José Luis López Fernández y Francisco Chaves López la Sala acuerda un año y seis meses de prisión por delito de prevaricación y seis años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el delito de fraude a la Administración.

A Joaquín López Chamorro, Angel Monereo López y Vicente Cervera Ordóñez -a cuyo nombre se pusieron las diferentes empresas que participaron en el concurso para adquirir el suelo- se les condena como cooperadores necesarios a 6 meses de prisión por fraude y a tres años y medios de inhabilitación especial.

La Sala absuelve al que fuera alcade de Jerez desde 1979 a 2003 y a los otros 6 acusados de los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil, de los que les acusaba la Fiscalía, al no haber hallado el tribunal pruebas suficientes.

Hace unos días un juzgado inhabilitó 8 años a la ex presidenta del PSOE de Extremadura [1]

El próximo 16 de marzo declararán como investigados los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los ERE falsos [2]