1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Comienza una nueva temporada de borrascas

AEMET Borrascas

Todas las borrascas de gran impacto del año ya tienen nombre

Alex impactará en la Península y Baleares

Desde hoy y hasta el inicio de la próxima semana, Alex, una profunda borrasca intensificada por un proceso de ciclogénesis explosiva, someterá a la península y a Baleares a un intenso temporal de viento y oleaje acompañado de un descenso generalizado de las temperaturas y precipitaciones fuertes, persistentes y puntualmente tormentosas.

Lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que, en colaboración con los servicios meteorológicos de Francia (Méteo-France), Portugal (IPMA) y Bélgica (RM), han dado inicio a la nueva temporada de borrascas en los países de suroeste de Europa.

Una borrasca o depresión es un sistema de bajas presiones que suele llevar asociados vientos fuertes o muy fuertes, que serán más intensos cuanto menor sea el mínimo de presión en el centro de la baja. Las borrascas de gran impacto son aquellas que profundizan de tal manera que pueden producir un gran impacto en bienes y personas, aunque no es necesario que experimenten un proceso de ciclogénesis explosiva (caída igual o superior a 18-20 hPa en 24 horas en el centro de la baja en nuestras latitudes).

Tags: , , , , , ,