1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Comienza el «horario de verano»

Reloj

Se dormirá una hora menos… O no

Esta madrugada los relojes se adelantan una hora y a las 02:00 serán las 03:00

El Parlamento Europeo ha decidido posponer al menos hasta el año 2021 el fin del cambio de hora

Esta madrugada, domingo 31 de marzo, comienza el horario de verano que se prolongará hasta la madrugada del último domingo de octubre en que volverá a retrasarse una hora.

Comienza el «horario de verano» adelantando una hora, de manera que a las 02:00 horas serán las 03:00 horas en todos los estados miembros de la Unión Europea, que desde el año 2000 cumplen con la directiva que establece las reglas del cambio horario.

El pasado día 4 de marzo la Comisión de Ministros de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo aprobó posponer, al menos hasta el año 2021, la supresión de la Directiva del cambio de horario prevista para este año 2019. Asumió así la propuesta formulada por la Comisión Europea el año pasado.

Por su parte, el pasado martes el Parlamento Europeo apostó por poner fin al cambio de hora estacional en la Unión Europea a partir de 2021, permitiendo a cada país elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.

Los diferentes gobiernos dispondrán de un año más para comunicar a la Comisión su decisión, acompañada de un informe completo sobre sus efectos en términos de coordinación, funcionamiento del mercado interior, transporte, operativos, etcétera. Si los informes reflejaran repercusiones negativas, se otorgaría un plazo adicional de 12 meses para la entrada en vigor de la Directiva que se vería retrasada hasta el año 2022.

Tags: , , ,