1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Citan a De Guindos como testigo en el «caso Popular»

Luis de Guindos

Luis de Guindos, ex ministro de Economía y Competitividad, en una imagen tomada en Moncloa por Diego Crespo

Además del ex ministro de Economía, testificarán el presidente de la CNMV Sebastián Albella, su antecesora en el cargo, Elvira Rodríguez, y el ex gobernador del Banco de España Luis María Linde

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso del Banco Popular, José Luis Calama, ha citado a declarar como testigos al ex ministro de Economía Luis de Guindos, al presidente de la CNMV, Sebastián Albella, a su antecesora en el cargo, Elvira Rodríguez, y al que fuera gobernador del Banco de España Luis María Linde.

En una providencia que puede leer aquí, el titular del Juzgado Central de Instrucción 4 cita a Elvira Rodríguez para el 4 de marzo, a Linde una semana después, el 11 de marzo, a Albella el 18 de ese mes y a Guindos para el 2 de abril, todos ellos a las 9 de la mañana.

Calama quiere conocer cuál fue el papel de cada uno de los testigos citados en la «disolución» de la entidad a instancias de la Junta Única de Resolución europea (JUR).

El Popular amplió capital en junio de 2016 durante la presidencia de Ángel Ron, quien presumía de la fortaleza de la entidad hasta que en 2017, bajo la presidencia de Emilio Saracho, el «Popu» fue vendido al Santander en la madrugada del 6 al 7 de junio por 1 euro. Todos los accionistas que habían ido a la ampliación del año 2016, más de 300.000, y todos los que tenían acciones del Popular desde años inmemorables perdieron su dinero.

Actualmente, el juicio se desarrolla con la declaraciones de los altos cargos del Banco en las fases en las que tanto Ron como Saracho, quien no dirigió la entidad ni un año, estuvieren al frente de la misma.

Después de la quiebra se supo que el Popular perdió 13.600 millones de euros en el año 2017

Tags: , , , ,