1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Cien horas de trabajos comunitarios por acosar durante 3 años a una niña

Acoso escolar

El 900 018 018 es el teléfono contra el acoso escolar

La Audiencia de Alicante condena a ocho menores por agredir y acosar durante años a una compañera de instituto

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha impuesto cien horas de trabajos en beneficio de la comunidad a ocho menores que acosaron durante más de tres años a una compañera de instituto.

La Sala confirma así la sentencia dictada por el Juzgado de Menores número 1 de Alicante, que les condena por delitos contra la integridad moral.

A dos de ellos, que agredieron a la víctima y a su pareja, les considera autores, además, de dos delitos leves de lesiones. Le llegaron a tirar piedras. Seis de los menores deberán realizar tareas socioeducativas durante nueve meses y dos de ellos durante un año. Ninguno de los ocho condenados podrá acercarse ni comunicarse con la víctima.

Los padres de los ocho menores deberán hacer frente a una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados a la niña, que dejó de asistir al instituto, se negaba a salir a la calle y sufrió, según la sentencia, un “importante sufrimiento”.

Los dos condenados por lesiones indemnizarán a la menor con 300 euros y a su pareja, que también resultó herido, con 750 euros.

Como relata la resolución, los insultos comenzaron en el curso escolar 2012/2013 cuando uno de los condenados, junto a otros compañeros de instituto, empezó a llamar a la víctima “gorila”, “hija de puta”, “marimacho”, “gilipollas”, “gigante” o “guarra”, prácticamente a diario y hasta mediados de 2016, lo que provocó que otros menores se unieran a las ofensas, tanto dentro como fuera del centro educativo.

La niña recibió llamadas telefónicas anónimas de madrugada, insultos en la calle, en el parque o en su urbanización.

En enero de 2016 dos de los menores condenados coincidieron con la joven a la salida de un centro comercial y, tras insultarla, le dieron un bofetón y le pusieron la zancadilla, lo que provocó que cayera de rodillas. El novio de la víctima resultó también lesionado en el brazo izquierdo.

Los condenados insultaban a la niña también cuando se la cruzaban por la calle y cuando se encontraban en la piscina de la urbanización común, lo que obligó a la chica en más de una ocasión a abandonar la piscina, situación que se prolongó hasta al menos el verano de 2016.

El tribunal advierte a todas las partes, testigos, peritos y demás personas que accedan a la resolución que deben guardar absoluta confidencialidad de todos los datos de carácter personal obrantes en la misma, quedando prohibida la transmisión de dichos actos o su comunicación por cualquier medio o procedimiento.

NOTA: El teléfono contra el acoso escolar (900 018 018) está operativo desde el 1 de noviembre de 2016. Funciona las 24 horas del día, todos los días del año. Las llamadas son atendidas por profesionales de psicología, juristas, sociólogos y trabajadores sociales. La llamada es gratuita y no aparece en la factura de teléfono. Los usuarios con discapacidad auditiva o del habla disponen de un servicio de mensajería de texto.

Tags: , , , , , ,