1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Catalá: «La imputación no inhabilita per se a un político»

Rafael Catalá

Catalá cree que es anticipado

Porque lo contrario es una anticipación excesiva de una responsabilidad penal aún no acreditada

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo ayer que la imputación de un político no le inhabilita para un cargo público ni para estar en una lista electoral.

«La imputación no puede llevar consigo una tacha anticipada de culpabilidad, ya que eso sería una anticipación excesiva de una responsabilidad penal aún no acreditada», explicó.

El titular de Justicia respondió así a una pregunta sobre la próxima declaración como imputado ante el Tribunal Supremo del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, quien va a prestar declaración como imputado el próximo día 11, sin que haya renunciado a la posibilidad de repetir como candidato.

Sobre la situación del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que se presenta a la reelección y que el 27 de abril será juzgado por un delito de desobediencia, el titular de Justicia aclaró que los órganos internos del partido «han considerado que las circunstancias actuales de este proceso no justifican que quede descalificado como candidato». No obstante, advirtió de que si hay «una evolución negativa en el proceso, la situación podrá modificarse».

Tags: , , , , , ,