1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Casado ofrece a Rivera unir fuerzas de cara a las elecciones

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en la Real Casa de Correos de Madrid esta mañana

En la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha insistido este lunes en ofrecer al presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, unir fuerzas si se producen nuevas elecciones en España.

Tras la toma de posesión de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, Casado ha explicado que su formación sigue rechazando «apoyar» una posible investidura de Pedro Sánchez y que si se repiten elecciones generales por la incapacidad del secretario general socialista de formar Gobierno lo mejor sería acudir a los comicios en coalición con Ciudadanos.

El PP ya ha registrado la marca España Suma –a semejanza de Navarra Suma– pero Casado ha explicado que concurrir unido el centro derecha no supondrá renunciar a las siglas. “De cara a las próximas elecciones, el centro y la derecha, si quiere ganar y gobernar, tiene que ir unido, lo que no implica que perdamos nuestras siglas, personalidad, trayectoria o programa”, ha explicado el presidente popular, que ha añadido que “España Suma es una plataforma electoral para un momento puntual de España, en la que nos la jugamos a nivel económico, territorial e internacional”.

Casado ha aseverado que “si hubiera nuevas elecciones, cosa que nadie desea, lo inteligente sería llegar a algún tipo de alianza electoral, acuerdo o estrategia para ir a las urnas de modo que la proporcionalidad electoral no merme la traducción de votos en escaños favoreciendo a la izquierda”.

En este sentido ha recordado, por ejemplo, la pérdida de escaños y de representatividad sufrida en el Senado por PP y Cs en las últimas elecciones generales, de las que el PSOE salió con mayoría absoluta en la Cámara Alta.

Antes de las elecciones generales de abril Casado ofreció a Rivera aunar candidaturas para aglutinar más poder en el Senado pero el presidente de la formación naranja rechazó la oferta. Habrá que esperar a ver si Pedro Sánchez consigue formar gobierno apoyado en sus socios de moción de censura o no para saber qué decide hacer esta vez Rivera.

Tags: , , , , , ,