1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Renovar el coche viejo es un acto necesario… y solidario

Vender coche

Sólo hay que seguir pasos muy sencillos…

Terminan las vacaciones de verano y muchas familias piensan en cambiar de coche. Pero la vuelta al colegio está muy próxima y la compra de libros y material escolar son gastos que se deben afrontar este mes de septiembre. Por eso es necesario sacar el máximo partido al viejo automóvil.

Es en ese momento, cuando necesitamos dinero rápidamente y queremos vender el coche, cuando debemos contar con la ayuda de expertos que nos digan cuál es el precio más adecuado, dónde venderlo y, sobre todo, cómo puedo hacerlo lo más rápidamente posible sin perder varias semanas contestando llamadas y correos electrónicos de posibles interesados.

Existen empresas que resuelven todas estas dudas y que lo hacen de forma totalmente gratuita. Gracias a ellas España está rejuveneciendo su parque automovilístico, de los más viejos de Europa incluso después de 20 meses de crecimiento continuado de las ventas. Sólo el pasado mes de abril se vendieron en España un total de 82.715 coches, lo que supone un crecimiento del 3,2%.

Después de un mes de agosto en el que las ventas han bajado por las vacaciones de verano, los fabricantes de coches auguran un buen mes de septiembre y un buen cierre de ejercicio.

Y lo hacen contando con las ventas a particulares y familias, que son, precisamente, los que realmente están impulsando el mercado desde hace muchos meses. De hecho, más el 60% de los coches que se matriculan actualmente en nuestro país se dirigen a particulares.

Este impulso del consumo interno en el sector de la automoción ha llevado a España a convertirse en el segundo país europeo y el noveno a nivel mundial en la venta de turismos. Y gracias a eso en los últimos 12 meses el paro ha descendido en la industria en 45.700 personas y el número de empleados ha aumentado en 142.500, y casi un 10% de la caída del desempleo en el mes de abril tuvo lugar en el ámbito industrial.

Cualquiera que analice estos datos puede pensar que comprarse un coche no sólo es una necesidad personal, sino un acto de solidaridad al que se llega, además de con el dinero obtenido con la venta del viejo coche con la ayuda del Plan PIVE 8 que el Gobierno ha implementado para impulsar la industria.

Si a todo esto le sumamos que existen empresas especializadas en la tasación del coche, realizan el cambio de titularidad y cancelan la financiación de forma gratuita, no caben las excusas.

Un último apunte. El pasado 1 de septiembre entró en vigor la normativa Euro 6 de vehículos mediante la cual, todos los nuevos vehículos puestos en el mercado deberán cumplir con estrictos límites de emisiones contaminantes. En concreto, la nueva normativa representa un hito relevante para los vehículos Diésel, que deberán cumplir con un límite de emisiones de NOx de 80 mg/km, valor muy próximo al establecido para los vehículos de gasolina Euro 5 y que representa una reducción de más del 50 % respecto a Euro 5.

Ya no sólo es una cuestión de solidaridad con los demás renovar el coche; es un acto de responsabilidad con el medio ambiente y con las generaciones futuras.

Tags: , , , , , ,