1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Califican como muy grave que el PSOE abandone el pacto educativo

FSIE

El FSIE defiende la educación concertada

Los socialistas se levantaron ayer de la mesa de negociación por no estar de acuerdo con la cantidad destinada a Educación

El ministro del ramo, Íñigo Méndez de Vigo, critica que el PSOE hable de dinero cuando aún no se sabe qué recursos económicos harán falta para implementar las medidas del pacto

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha solicitado al PSOE que reconsidere su postura y vuelva a la mesa de negociación por el Pacto Educativo, de donde se levantó ayer por no estar de acuerdo con el porcentaje del PIB que actualmente se dedica a Educación en España.

FSIE considera que la decisión del PSOE de abandonar las negociaciones, lo que supone de facto la imposibilidad de alcanzar un acuerdo, ha sido una decisión interesada, inoportuna y contraria al interés general de la sociedad que viene demandando desde hace años un pacto para que, entre otras cosas, la Educación quede al margen de decisiones políticas.

“Un partido que ha gobernado el país y quiere volver a hacerlo, que ejerce responsabilidades de gobierno en Comunidades Autónomas y pretende seguir siendo referente de una importante parte de la sociedad civil, no puede abandonar la responsabilidad de hacer realidad el Pacto Educativo que afecta a todos los ciudadanos”, achacan desde la FSIE.

El PSOE basa su postura en que “no se pueden abordar los retos de la educación si no hay un presupuesto equivalente al 5 % del PIB -que es lo que destinan de media los países de la UE- y el gobierno solo ofrece el 3,68%”.

Pero incluso siendo importante el tema de la financiación, no es, a juicio de los sindicatos del FSIE, suficiente para echar por tierra la negociación, las esperanzas y las expectativas de una gran mayoría social y condenar al fracaso el pacto educativo.

FSIE espera que el PSOE reconsidere su decisión, vuelva a la mesa y se incorpore finalmente al necesario Pacto del que debe formar parte por el interés general y el futuro de nuestra sociedad.

Del mismo modo, apela al resto de partidos políticos -Podemos también ha abandonado este miércoles la mesa de negociación- a que incrementen su esfuerzo y alcancen, con el máximo consenso posible y en un tiempo razonable, un acuerdo sobre el sistema educativo en el que no se excluya a nadie y se respete la libertad y el pluralismo.

Y mientras en el Congreso de los Diputados no hay forma de llegar a un acuerdo por la Educación la Asociación de Profesores de Instituto de Andalucía (APIA) ha denunciado este miércoles el aumento “innegable” de la violencia machista en las aulas y la “escalofriante” situación que se vive en algunos colegios españoles.

Y cuando no son los docentes los que sufren la violencia en las aulas son los niños quienes se ven sometidos a insultos, amenazas y vejaciones de todo tipo. En 2016 los casos de acoso escolar se duplicaron respecto al año anterior según el II Estudio sobre bullying y ciberbullying realizado por la Fundación ANAR y la Fundación Mutua Madrileña. La situación es tan grave que a finales de 2016 el Gobierno tuvo que poner en marcha el teléfono contra el acoso escolar.

En Cataluña la impronta separatista está grabada a fuego entre el profesorado

Tags: , , , , , ,