1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

CaixaBank suelta lastre de Bankia

TPV Caja Rural de Asturias

Caixabank sigue adelante con sus planes….

Vende los negocios de TPV y de tarjetas prepago de la antigua entidad madrileña

CaixaBank informa hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) que ha decidido vender los negocios de TPVs y de tarjetas prepago que venía desarrollando Bankia.

Tras la fusión con la entidad madrileña CaixaBank suelta algo de lastre y transmite a Comercia Global Payments EP -participada por Global Payments Inc en un 80% y por CABK en un 20%- por 260 millones de euros el negocio de adquirencia (TPVs) y a Global Payments MoneytoPay  el negocio de las tarjetas por 17 millones.

Ambas operaciones -independientes entre sí- están sujetas a que lo autoricen el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y la Comisión Nacional de Mercados y Competencia, algo que la directiva de la entidad valenciana espera poder cerrar en el cuarto trimestre del presente año (2021).

El resultado de las dos operaciones supondrá una plusvalía neta consolidada de 187 millones de euros y un impacto en CET1 de +11 puntos básicos, basado en la ratio a 31 de marzo de 2021.

En la información relevante Caixabank sostiene que estos ‘ingresos’ consistentes con las estimaciones realizadas y publicadas para gastos de restructuración relacionados con la fusión con Bankia, manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12% de CET1 (sin impactos transitorios IFRS9), pro forma por todos los impactos regulatorios y relacionados con dicha fusión.

Tags: , , , , ,