1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

CaixaBank pacta el mayor ERE bancario de la historia

CaixaBank Aviso legal

CaixaBank mantiene su domicilio social en Valencia

Los sindicatos aceptan la salida de 6.452 trabajadores de la entidad

CaixaBank ha logrado que los sindicatos acepten un expediente de regulación de empleo (ERE) por el que 6.452 empleados de la entidad en España salgan voluntariamente de la empresa.

Este ERE, derivado de la fusión de la entidad valenciana con Bankia, será el mayor de la historia de la banca española a pesar de haberse reducido en 1.839 las bajas previstas inicialmente.

En la información privilegiada trasladada por CaixaBank a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se especifica que en el contexto de la reciente fusión por absorción de Bankia se ha llegado a un acuerdo con los representantes de una amplia mayoría de los trabajadores para la ejecución de un proceso de reestructuración que afectará a 6.452 empleados.

El impacto asociado en la cuenta de pérdidas y ganancias se estima en aproximadamente 1,9 millardos brutos de euros, con un impacto asociado en capital de aproximadamente -90 puntos básicos en la ratio de CET1 reportada a 31/3/21; ambos contabilizados durante el segundo trimestre del 2021.

El acuerdo permite la obtención de un mínimo de 770 millones de euros en sinergias de costes totales, en línea con los objetivos anunciados en la operación.

Asimismo, estas condiciones son también consistentes con una ratio estimada de >12% CET1 (sin impactos transitorios IFRS9) a 30 de junio de 2021, tanto reportada como pro forma por todos los impactos pendientes regulatorios y relacionados con la fusión.

Las informaciones apuntan a que el acuerdo entre directiva y sindicatos evita despidos forzosos y contempla prejubilaciones a partir de los 52 años.

Tags: , , , ,