1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Cae una banda de sicarios implicada hasta en 10 asesinatos

CNP

Así quedó el coche del empresario marbellí asesinado en enero de 2019

Se trata de una de las organizaciones criminales más activas de Europa

Cuatro de ellos han sido detenidos cuando se desplazaban a España para cometer un nuevo “encargo”

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Ámsterdam (Holanda) han desarticulado una de las organizaciones de sicarios más activas de Europa.

Formada por al menos las seis personas detenidas -cuatro en España y dos en Holanda-, podría estar implicada en hasta 10 asesinatos, el último el de un empresario de Marbella (Málaga) al que los sicarios tirotearon en el interior de su coche en enero de 2019.

Los policías arrestaron a cuatro de ellos cuando se desplazaban desde los Países Bajos a España para cometer un nuevo “encargo”. Se les ha intervenido una pistola semiautomática con silenciador y munición.

La investigación, que ha durado más de un año, comenzó tras el asesinato cometido por dos encapuchados en Marbella en enero del año pasado. Las pesquisas han durado tanto porque los «profesionales» empleaban teléfonos móviles encriptados para comunicarse en tres sí.

La organización operaba principalmente en los Países Bajos pero disponían de medios suficientes para desplazarse a cualquier país. Trabajaban “a sueldo” de diferentes organizaciones criminales, que los contrataban para saldar cuentas pendientes con otros grupos con los que estaban enfrentados.

A finales del pasado mes de febrero, los agentes supieron que cuatro de sus miembros planeaban un nuevo “encargo” cuyo objetivo se encontraba en España. Cuando entraban en territorio español a bordo de un vehículo fueren detenidos en una operación en la que fue necesaria la intervención del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Paralelamente, la policía holandesa realizaba dos detenciones más y varios registros en los domicilios de los investigados en los Países Bajos.

Todos los detenidos han ingresado en prisión.

Tags: , , , , ,