1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El buen tiempo y temperaturas en ascenso llegan a la Península

AEMET

Previsión para el sábado, 20 de mayo

El fin de semana el viento fuerte de levante afectará al sur de Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que durante el fin de semana, el fenómeno más significativo será el viento fuerte de levante en el sur de Andalucía, especialmente en Cádiz y área del Estrecho, zonas donde puede soplar con intervalos de muy fuerte.

Por lo demás, se espera que predomine el tiempo estable en la mayor parte del país, sin descartar el sábado precipitaciones débiles ocasionales en el golfo de Vizcaya y algún chubasco o tormenta aislado en el nordeste de Cataluña y Baleares.

El domingo por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna, con ligera probabilidad de algún chubasco o tormenta aislada en las montañas cantábricas, en la cordillera Ibérica y en el sistema Central.

Las temperaturas irán en ascenso. Los días 22 y 23, lunes y martes respectivamente, continuará el tiempo estable en la mayor parte de España, siendo posibles de nuevo los chubascos vespertinos en las mismas zonas que el domingo, incluyendo también Pirineos. Tampoco se descarta alguna lluvia ocasional en el norte de las Canarias más montañosas.

Las temperaturas, en líneas generales, siguen en ascenso, alcanzándose valores por encima de lo normal para la época del año. El temporal de levante en Cádiz y Estrecho tenderá a ir amainando paulatinamente.

Para el resto de la semana, el escenario más probable es que continúe predominando el tiempo estable con pocas posibilidades de precipitación. En el interior de Galicia y Asturias, oeste del sistema Central y en el norte de Cataluña persiste, sin embargo, una ligera probabilidad de chubascos o tormentas vespertinas.

En Canarias también son poco probables las precipitaciones. No se esperan grandes cambios en las temperaturas. Aunque con menor intensidad, seguirá soplando levante en el Estrecho.

Tags: , , ,