1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Bruselas respalda el «excelente» trabajo de España con el AVE

Violeta Bulc

Violeta Bulc confía en España (Foto: EC)

Violeta Bulc, comisaria de Transportes de la Comisión Europea, destaca que España es líder en Europa y el segundo país del mundo en el desarrollo de la alta velocidad

La comisaria de Transportes de la Unión Europea, Violeta Bulc, ha calificado el AVE en España como «excelente» y ante la pregunta de si el Gobierno español ha invertido demasiado en Alta Velovidad ha apostado porque se «invierta más» en transporte ferroviario en el conjunto del continente.

Según Bulc, «el transporte es un elemento vital para cualquier tipo de economía, ya que, si deja de haber transporte, todo se detiene. Si no estamos conectados y no ayudamos a la gente a trasladarse o a transportar mercancías, entonces nos vamos a quedar atascados», ha agregado la comisaria, que ha matizado que es necesario impulsar este tipo de transporte en la Unión para hacer «útiles» las vías.

En todo caso, la eslovena, que ha subrayado que «las inversiones en transporte tienen que ser inteligentes, ayudar a los países y al conjunto del continente», ha advertido de que «también tienen que tener en cuenta las necesidades de las empresas, que son las que crean valor».

En otro orden de cosas, la representante de la Comisión Europea, de visita en España, ha explicado en el Foro Nueva Economía Forum, que Bruselas está muy a favor de los peajes, «porque no tenemos fuentes sostenibles y fiables para financiar infraestructuras y el mantenimiento de las mismas. En este sentido, ha dicho que respalda que el usuario de las vías y el que contamina pague, aunque «hay que hacerlo de acuerdo con las leyes europeas».

La responsable europea de Transportes ha señalado que tiene toda la confianza del mundo en España, «un actor muy importante en la Unión Europea». De hecho, ha asegurado que «todo lo que ocurra en España sentimos sus consecuencias en el resto de Europa».

Tags: , , , , ,