1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Bolaños: ‘Los jueces no pueden elegir a los jueces’

Félix Bolaños

En la imagen el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, fotografiado por Fernando Calvo en Moncloa

El ministro de la Presidencia rechaza que parte del Consejo General del Poder Judicial sea elegido por los propios jueces

‘¿La Fiscalía de quién depende, de quién depende? Pues ya está…’

El ministro de Presidencia y mano derecha de Pedro Sánchez en Moncloa, Félix Bolaños, ha rechazado que los jueces elijan a parte de los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), como, por otra parte, recomienda la Comisión Europea.

Bolaños ha dicho este jueves que ‘los jueces no pueden elegir a los jueces, como los políticos no eligen a los políticos, los eligen los ciudadanos’. Bolaños ha respondido así a la propuesta del Partido Popular (PP) para renovar el máximo órgano de gobierno de los jueces españoles.

El ministro de Sánchez rechaza la fórmula planteada por los populares que quieren que sean los jueces quienes elijan de forma directa a los doce vocales del turno judicial. Bolaños prefiere llegar a un acuerdo con el PP para renovar este órgano judicial, cuyos miembros están en funciones por haber expirado el mandato legal para ocupar el puesto ya que la ley obliga a renovarlo cada cinco años. Para Bolaños ‘no hay otra vía’ que renovar el CGPJ mediante un acuerdo entre el PSOE y el principal partido de la oposición.

Tras conocer las declaraciones de Félix Bolaños el presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido su cese por el ‘totalitarismo’ mostrado en lo que considera un ‘ataque a la Democracia, al Estado de derecho y la independencia judicial’.

Tags: , , ,