1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Barcelona y Madrid destacan entre las mejores escapadas para 2017

GoEuro

Ránking de las mejores escapadas

Barcelona vuelve a ser noticia en el aspecto turístico, esta vez como el mejor destino de cara al año próximo.

En este caso, lo hace en el top 100 Escapadas que ha publicado GoEuro en colaboración con HomeToGo. El buscador ha tenido en cuenta disciplinas como la gastronomía, el alojamiento, la vida nocturna, el entretenimiento y el transporte público para jerarquizar los valores de los diferentes destinos del Viejo Continente. La máxima nota que otorga a cada sector analizado es de 5.

Como decíamos, Barcelona ha alcanzado la mejor posición con una puntuación total de 98,3 sobre 100, seguida de Madrid en la cuarta posición y Sevilla en la décima. Su gastronomía (5), su oferta de noche (4,8) y su entretenimiento diurno (4,8) son sus valores mejor considerados. Y es que ya se sabe que, ya sea por unas bravas y un vermut o por el abanico de opciones de la movida en la Ciudad Condal, es una ciudad muy atractiva si atendemos a esos tres factores. En alojamiento, donde se tiene en cuenta la disponibilidad y el precio, Barcelona alcanza el 3,3, lo cual tampoco está nada mal.

Es en transporte público donde registra la peor nota (2), aunque si nos fijamos en otras grandes ciudades de la Europa occidental veremos que la tónica es la misma. Berlín, Londres, París o Lisboa no superan la puntuación de la Ciudad Condal en ese apartado. De hecho, para encontrar un transporte público bien valorado hay que marcharse a ciudades del este como Bucarest (donde un taxi nos costará 0,62€ por kilómetro), Sofía o Kiev. En la ciudad más importante de Ucrania, el billete sencillo vale 0,16€.

Del resto de ciudades españolas destaca Madrid, que es la cuarta de la clasificación. La capital española comparte la buena consideración gastronómica de Barcelona, pero con una puntuación total de 94,8. Cerrando el top ten aparece Sevilla, que además presume de la Semana Santa como principal evento del mes de abril. Por otra parte, Valencia es 14ª, Granada 28ª, Salamanca 41ª, Málaga 44ª, San Sebastián 49ª y Bilbao 50ª.

En otros sectores del estudio destaca el liderazgo de Londres en cuanto a entretenimiento, la primera posición de Berlín como opción nocturna o las mejores condiciones de alojamiento del continente, que según GoEuro podremos encontrar en Kiev, Zagreb, Budapest y Siena.

Tags: , , , ,