1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Banco Popular mantiene su solvencia pese a su ampliación

Ángel Ron

Ángel Ron, presidente de Banco Popular

La ampliación de capital será de 2.505 millones de euros, equivalentes al 50% de su actual capitalización

La ampliación de capital anunciada por el Banco Popular no ha afectado a sus calificaciones en los mercados.

Tras conocerse los planes de la dirección de la entidad Standard & Poors ha decidido mantener la perspectiva positiva del rating a largo plazo del Popular, confirmándola en B+. La agencia también mantiene el resto de calificaciones de la entidad bancaria.

Igualmente, Moody’s ha mejorado la perspectiva del Popular desde estable a positiva, y ha confirmado el rating a largo plazo en Ba1/Ba2 para depósitos y deuda senior respectivamente. El resto de calificaciones de la entidad permanecen inalteradas para la calificadora con sede principal en New York.

Las «notas» puestas a la entidad presidida por Ángel Ron después de anunciar la semana pasada una ampliación de capital de 2.505 millones de euros, equivalentes al 50% de su actual capitalización, son buenas.

A pesar de todo tras conocerse la noticia las acciones del Popular cayeron en Bolsa un 26,49%, hasta los 1,732 euros, su menor nivel desde 1992. En términos de capitalización, el banco perdió algo más de 1.330 millones de euros en un solo día.

A pesar de este primer efecto, Ron justificó la ampliación como un instrumento «para hacer frente a un futuro inmediato plagado de incertidumbres». El máximo responsable del Banco, que descartó una futura fusión, tiene como objetivo «elevar las provisiones para cubrir mejor la exposición inmobiliaria y, de esta manera, acelerar la venta de inmuebles y suelos».

La ampliación se ejecutará con la emisión de nuevas acciones a 1,25 euros por título que comenzarán a cotizar en Bolsa el 23 de junio, lo que supone un descuento del 31,6% con respecto al cierre del pasado miércoles.

Tags: , , , , , ,