1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La incautación de droga se reduce un 7,3 por ciento

Guardia Civil

Droga incautada recientemente por la Guardia Civil

Las zonas donde más droga fue incautó fueron Cádiz/Algeciras, Málaga, Almería y Murcia

Durante 2016 en España se incautaron 369.616 kilos de droga.

La cifra supone una rebaja del 7,3% respecto de 2015. Conforme a los datos del último informe del Observatorio Español de las Drogas y la Toxicomanías, en España, durante el año 2015, se incautaron más de 402.233 kilos de sustancias tóxicas estupefacientes o psicotrópicas.

Las cinco provincias con mayor actividad en incautación y destrucción de drogas han sido Cádiz/Algeciras (40% del volumen total de droga incautada en nuestro país), Málaga (16%), Almería (12%) y Murcia (11%).

Este mismo jueves la Policía Nacional ha desarticulado una organización que distribuía cocaína en numerosas provincias españolas. Los agentes han desmantelado cuatro laboratorios clandestinos ubicados en Madrid, La Nucia (Alicante), Parla y Leganés.

Los narcotraficantes utilizaban a terceras personas para trasladar la droga por toda España a bordo de vehículos «caleteados» y los beneficios eran enviados a Colombia.

A lo largo de la operación y de los 16 registros practicados los investigadores se han incautado de tres kilogramos de cocaína, más de seis kilogramos de sustancias de corte, 53.200 euros en efectivo, nueve vehículos y siete armas de fuego.

Por otro lado, según los datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito del año 2015, una de cada veinte personas entre 15 y 64 años consume drogas ilícitas. Las drogas que presentan una mayor prevalencia actualmente a nivel mundial son el cannabis y los opiáceos, observándose una disminución en el consumo de cocaína.

Tags: , , , , ,