1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Azucarera dice cumplir con la Ley de Cadena Alimentaria

Azucarera contratos remolacha

Ventajas que ofrece Azucarera a los remolacheros

‘Los contratos con los agricultores están basados en el respeto y el equilibrio entre las dos partes’

Azucarera cumple escrupulosamente con la Ley de la Cadena Alimentaria y sus contratos con los agricultores de remolacha están basados en el respeto y el equilibrio entre las dos partes.

Es la firme defensa que hace la compañía británica de sus modelos de contratos después de que ayer la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) la acusase de ‘chulear’ a los recolectores de remolacha españoles.

En un comunicado la empresa asegura que su oferta ‘está basada en un precio base más un complemento vinculado a la evolución del precio del azúcar que está calculado para garantizar al agricultor medio la recuperación de sus costes de producción de remolacha con independencia de la evolución de los precios del azúcar’. Además, continúa, comparte con los agricultores el retorno obtenido por la venta del azúcar a partir del umbral de recuperación de costes fijos de la industria marcado como referencia por la Comisión Europea.

Azucarera ofrece a los agricultores la posibilidad de firmar contratos de integración en los que compartir labores, riesgos e ingresos, adaptándose por tanto a las necesidades de los agricultores.

En su descargo la compañía asegura que su ‘oferta es rentable y además incluye servicios que ayudan a los agricultores a mejorar sus producciones’. Así lo demuestra, termina, ‘que un número importante de agricultores sigan sembrando remolacha -un cultivo rentable y con futuro- con nosotros’.

Tags: , , , , , ,