1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ayuso defenderá Madrid del radicalismo socialcomunista

Isabel Días Ayuso

Isabel Días Ayuso da el stop a las políticas neocomunistas del nuevo Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid comparece para avisar de que no permitirá que el Gobierno de coalición “destruya” el potencial económico de la capital

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió ayer del peligro que tiene el nuevo “Ejecutivo radical de izquierda apoyado en independentistas” que han conformado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que se dispone “a atentar contra la libertad de la Comunidad de Madrid”.

En una comparecencia pública Ayuso aseguró que en el Gobierno de Madrid están “hondamente preocupados” ante cómo pueden afectar las medidas anunciadas por Sánchez durante su discurso de investidura en Madrid, “el motor económico de España gracias a las políticas liberales que se han desarrollado en los últimos veinte años”.

La presidenta popular reprocha a quienes piensan que la región madrileña es líder en crecimiento económico y en Producto Interior Bruto por su “capitalidad” recordando que hasta hace poco era Cataluña la región que más contribuía a “impulsar” la economía española. La importancia adquirida por la Comunidad de Madrid se debe, recordó Ayuso, “a una economía de libre mercado y rebajas de impuestos” que ha posibilitado “los mejores ratios en bienestar social, en creación de empleo, en atracción de empresas y en satisfacción de los consumidores”.

Y todo esto está en peligro “si el nuevo gobierno de izquierda radical impulsa políticas contra la libertad” y suprime, por ejemplo, “la libertad educativa, la libertad de elección de centro, la escuela concertada, la educación especial y la libertad religiosa”, o “la libertad de elección del centro sanitario, médico y personal, o la colaboración público-privada que tan buenos resultados está dando en Madrid”.

Ayuso también quiere blindar la región frente a la “intervención” en la propiedad privada que proyecta el nuevo Ejecutivo socialcomunista “imponiendo precios al alquiler o incrementando los impuestos para empresas y para autónomos”.

Y por encima de todo, a la presidenta madrileña le preocupa “especialmente el nuevo sistema de financiación de las Comunidades Autónomas” que ya se está ya cociendo y que quiere acabar con las mal llamadas “asimetrías”, un concepto acuñado por los socialistas para criticar las bajadas de impuestos -como la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones o las rebajas sobre los impuestos sobre el Patrimonio- que se aplican actualmente en la región central.

Para Ayuso el nuevo Ejecutivo “radical de izquierdas” está “entregado a dinamitar las políticas liberales” bajo la dirección de “los independentistas catalanes que no persiguen lo mejor para Cataluña sino lo peor para Madrid”.

Ante todas estas amenazas, la presidenta del Partido Popular madrileño se ha comprometido a responder “con todos los recursos” a su alcance para que los “españoles que viven en Madrid”, que no están “inmersos en un proceso independentista”, sigan viviendo en “paz, seguridad, crecimiento, empleo y libertad”. Y en esta tarea no la va a detener “el nuevo gobierno radical de izquierda apoyado por los independentistas”, terminó.

A Ayuso se ha unido la Asociación Madrileña de la Empresa Familiar que ha emitido un duro comunicado contra el Gobierno de coalición y en favor de “la unidad de España”. Estos empresarios también critican “el Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos – comunistas bolivarianos- con la anuencia de los secesionistas de ERC – condenados por la ley- y los proetarras de EH Bildu”.

Tras legitimar “la libertad y la igualdad de todos los españoles en todo el territorio nacional”, reivindican “la legitimidad democrática de la Constitución del 1978″ que determina que la soberanía nacional reside «en el conjunto del pueblo español”.

Para ellos “es una gravísima irresponsabilidad atacar la propiedad privada, la seguridad jurídica, la economía de mercado, la iniciativa empresarial y la libre competencia, claves del progreso”, con tal de formar un “mal gobierno”. Un Ejecutivo al que recuerdan que son ellos los que crean empleo y riqueza y sufragan la mayor parte del gasto social en España. “Ni el Gobierno ni los partidos políticos crean empleo ni riqueza. Si se ataca al tejido empresarial, se generará paro y pobreza”, abundan.

Tags: , , , ,