- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Ayuso acusa a Sánchez de ‘despreciar’ a los madrileños

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso espera que Madrid no caiga en manos de los ‘comunistas’ del PSOE (Foto: Com. de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid pone cifras al abandono al que el Gobierno de España somete a la región

Isabel Díaz Ayuso ha puesto este lunes cifras al ‘desprecio’ que siente Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, por los madrileños.

En un desayuno informativo la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado, en el reparto de inversión pública Madrid es la cuarta región con menor inversión por habitante de toda España.

Al hilo de esta afirmación, Díaz Ayuso ha reprochado a Sánchez que haya congelado la inversión en Madrid desde que gobierna, mientras la ha disparado un 50% en Cataluña.

Por otra parte, Sánchez ha castigado a los madrileños en el reparto del Fondo europeo React contra la pandemia, ya que Madrid recibirá 422 millones menos que Cataluña y tan solo 30 millones más que la Comunidad Valenciana. ‘Madrid apenas recibirá el 13% de este fondo, muy lejos de su peso en el PIB nacional, mientras que Cataluña recibirá el 17%’, ha concretado la dirigente popular.

Ayuso ha defendido las políticas ‘liberales’ que ella aplica en la región con las ‘comunistas’ que quiere imponer el PSOE, hoy ‘refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos’, ha dicho en referencia a que el partido socialista comparte gobierno con Podemos, ‘una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978’.

Para terminar de citar los agravios económicos de Pedro Sánchez con los madrileños, Isabel Díaz Ayuso se ha referido al reparto de ayudas a autónomos y empresas [1]. ‘Madrid tan sólo recibirá el 13% de los 5.000 millones en ayudas directas, muy lejos también del peso de su población y de su aportación a la economía nacional, a diferencia de Cataluña y la Comunidad Valenciana. De hecho, Madrid es la séptima región que menos recibe por habitante, situándose por debajo de la media nacional’, ha detallado la presidenta regional que confía en poder seguir gobernando la Comunidad de Madrid después de las elecciones del próximo 4 de mayo, que intentaron ser suspendidas ante los tribunales [2].

Puede leer aquí la intervención íntegra de Isabel Díaz Ayuso [3]