1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aumentan los reproches entre PP y PSOE por las preferentes

Rafael Hernando

Rafael Hernando responsabiliza al PSOE por las preferentes

Las preferentes han vuelto a enfrentar al PSOE y al PP. El producto estafa usado por los bancos para atraer los ahorros de miles de españoles a sus balances ha sido en esta ocasión el motivo del enfrentamiento.

Desde el Partido Popular, el portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha destacado hoy que el Gobierno está trabajando para buscar una solución al problema generado por las preferentes entre las entidades financieras. El diputado popular ha lamentado el “cinismo que demuestra ahora el PSOE”, después de que “quien autorizó la comercialización de preferentes a particulares en nuestro país fue el Gobierno socialista y quien va a prohibir la comercialización de preferentes a particulares va a ser el Gobierno del PP”.

En unas declaraciones a los medios realizadas en la sede del PP, el representante popular ha insistido en que se trata de una situación similar a lo sucedido con las indemnizaciones a los directivos de este tipo de entidades: “Quien lo permitió fue el Banco de España que estaba dirigido por un ex secretario de Estado de Economía del PSOE y quien ha limitado dichas indemnizaciones ha sido un Gobierno del PP”.

Hernando ha contestado así a las afirmaciones que ha hecho el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, esta mañana en Castellón. López ha recordado, como ya hiciera la semana pasada en una comparecencia informativa en Ferraz, que el PSOE aboga porque este tipo de productos no se vuelvan a comercializar para minoristas. Pero donde ha hecho más hincapié ha sido en reclamar una solución para las 300.000 familias que adquirieron preferentes en las tres entidades nacionalizadas, “que todavía no tienen una solución”.

López ha avisado al Gobierno que, aparte de regular el futuro de las preferentes, ha de resolverse lo ocurrido en el pasado, con “cientos de miles de españoles estafados”. Es por ello que el PSOE va a presentar una proposición de ley y enmiendas al decreto financiero, de forma que “ni un solo ahorrador pierda ni un solo euro de lo que invirtió”. Y, para tal fin, el PSOE emplaza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que acometa una investigación, caso por caso, que diferencie entre ahorradores e inversores en preferentes, de tal forma que los ahorradores no pierdan su dinero, que en muchos casos correspondían a “familias enteras que depositaron sus ahorros”. “Un inversor sabe bien que cuando invierte arriesga su dinero, pero un ahorrador no puede perder ni un solo euro”, ha enfatizado.

Tags: , , , , ,