1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Asesinan a tiros a la presidenta de la Diputación de León

Isabel Carrasco

Isabel Carrasco en una imagen reciente

Isabel Carrasco recibió varios tiros por la espalda

Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León fue asesinada ayer a tiros cuando se dirigía desde su domicilio a la sede del Partido Popular. Los disparos la provocaron un shock hipovolémico y la destrucción de centros nerviosos superiores que le causaron la muerte, según la información presentada al Juzgado de Instrucción número 4 de León del informe provisional de la autopsia.

La juez que ha iniciado la instrucción de la causa ha acordado el secreto de las actuaciones con el fin de no entorpecer la investigación que en estos días se está llevando a cabo.

Esta es la última hora de unos hechos por los que la Policía ya detuvo ayer a dos mujeres, la esposa y la hija del inspector jefe de la Policía de Astorga, como supuestas autoras del asesinato. Las informaciones policiales apuntan a que fue la madre, Monserrat González Fernández, quien disparó a la líder del PP y quien , al igual que su hija, se negó a declarar ante los agentes.

El Ministerio del Interior atribuye el suceso a una «venganza personal». La hija, Monserrat Triana Martínez González, trabajó en la Diputación Provincial de León desde 2007 a 2011, fecha en la que fue despedida tras finalizar su contrato de interina. Al parecer, la Diputación le exigía la devolución de un complemento que se le había abonado y que entendía que no le correspondía. Madre e hija eran militantes del PP, incluso esta última había sido candidata por Astorga en las elecciones municipales de 2007.

Otras fuentes apuntan que no consta denuncia previa de Carrasco por amenazas; y la  pistola con la que se cometió el crimen, que según fuentes de Interior, no es el arma reglamentaria del inspector jefe, aún no ha sido localizada.

Conocida la noticia, los partidos políticos suspendieron todos sus actos de campaña. El PP, que también ha suspendido los actos de campaña previstos para hoy, mantenía «en principio» el cara a cara entre los candidatos del PP y del PSOE, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, en TVE.

Pero el coordinador del Comité Electoral del PSOE, Óscar López, ha comunicado esta mañana a RTVE que su formación considera que el debate entre Elena Valenciano y Miguel Ángel Arias Cañete no puede celebrarse hoy teniendo en cuenta la situación de duelo y conmoción provocada por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León. López ha pedido a RTVE y a la Academia de Televisión que propongan una nueva fecha para el debate en los próximos días.

Después de conocerse la intención de los socialistas, las formaciones han acordado celebrar el debate entre Valenciano y Cañete el próximo jueves, día 15 de mayo.

A este respecto, los directores de campaña de PP y PSOE ya han cerrado los temas que tratarán sus candidatos en el debate. Las políticas sectoriales de la UE -agricultura, pesca y medio ambiente-, serán objeto de discusión. Así, habrá un primer bloque dedicado a política económica, un segundo bloque que será de políticas sociales, el tercero, de políticas sectoriales y por último las conclusiones.

Tags: , , , , ,