1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aragón, Galicia y Madrid crecen por encima de la media

AIReF

Pinche sobre la imagen para ver bien las cifras de la AIReF

También lo hacen aunque a menor ritmo País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana, Navarra y Canarias

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha publicado hoy la estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de las Comunidades Autónomas (CCAA) para el tercer trimestre de 2018.

Según la metodología METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), Aragón es la región que más crece por encima de la media de España, que, como publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) el miércoles, lo hace a un ritmo del 2,5%.

La región aragonesa crece al 3,1%, esto es 6 décimas por encima de la media. Le siguen, Galicia y la Comunidad de Madrid, con un crecimiento del 2,8 por ciento en el tercer trimestre del año.

En cuarta posición se sitúa País Vasco, con un crecimiento anual del 2,7%, seguida a poca distancia por Canarias y la Comunidad Valenciana, ambas con una estimación del 2,6%. En esta cota también se posicionan Navarra y Canarias.

Si se tiene en cuenta la tasa trimestral, según el avance de la AIReF, cuatro regiones, Madrid, Aragón, Comunidad Valenciana y Navarra, lideran el crecimiento del PIB por encima del 0,6% medio del PIB nacional.

Tags: , , , , ,