1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Aparecen hojas de contabilidad de Bárcenas con pagos a Rajoy y Cospedal

MARIA DOLORES COSPEDAL EN RUEDA DE PRENSA

Cospedal dará explicaciones

El Partido Popular ha hecho púbico hoy un comunicado en el que insiste en que «las retribuciones a los cargos y personal del partido se ha realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes. El PP niega el pago sistemático de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social».

Las últimas informaciones publicadas por El País con hojas de contabilidad, aparentemente, de Álvaro Lapuerta, tesorero del PP entre 1993 y 2008, y de Luis Bárcenas, tesorero en 2009, con apuntes de pagos periódicos, trimestrales o semestrales a toda la cúpula del Partido Popular, incluyendo el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, han obligado también al PP a convocar una rueda de prensa en la que la propia Cospedal comparecerá en la sede de Génova para aclarar estas informaciones.

En el comunicado, el Partido Popular dice desconocer los apuntes manuscritos publicados y su contenido, «que no puede reconocerse, en ningún caso, como contabilidad de esta  formación política».

«No hay contabilidad oculta del Partido Popular. La contabilidad del Partido Popular a lo largo de todos estos años se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas.  A pesar de esto, el Partido Popular ha puesto en marcha una auditoria, interna y externa  de sus cuentas, cuyos resultados se conocerán en breve», aseguran desde Génova.

Por último, el PP ha dado instrucciones a su Asesoría Jurídica para que analice las informaciones publicadas y estudie las actuaciones que proceda ejercitar.

El PSOE pide la dimisión de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

 

Tags: , , , , ,