1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Alberto Garzón se queda solo en IU para optar a La Moncloa

Alberto Garzón

Alberto Garzón en el Congreso

La Junta Electoral Federal de IU confirma que sólo él «ha obtenido el número mínimo de avales requeridos para ser el candidato a la presidencia del gobierno

Alberto Garzón será el candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Así ha resultado del recuento de avales que ha finalizado esta pasada noche. Junto a Garzón había mostrado interés por concurrir al proceso de primarias abiertas a simpatizantes de la organización Nicolás García Pedrajas, pero finalmente no ha obtenido el número mínimos de avales exigido para alcanzarlas.

Ha sido la presidenta de la Junta Electoral Federal, Gloria Aguilar, quien ha elevado acta sobre el proceso de avales y ha comunicado los resultados. «La Precandidatura de Alberto Garzón Espinosa ha obtenido el número mínimo de avales requeridos», ha explicado Aguilar, que ha advertido de que, tras el proceso de verificación, «se acuerda la proclamación de Garzón Espinosa como candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno de España«.

Será en el próximo Consejo Político Federal de la formación -máximo órgano de dirección entre asambleas y con capacidad estatutaria para hacerlo- el que ratifique la candidatura de Garzón, quien este fin de semana asistirá al recuento de votos de las elecciones griegas en la sede de Syriza.

Tras el resultado Garzón ha afirmado sentirse «avalado y respaldado» por la militancia, aunque «ahora quiero sentirme avalado y respaldado por la gente de izquierdas, para construir un país mejor, un nuevo proyecto de país».

Tags: , , , ,