1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Alaya envía al Supremo la causa de los ERE en la que imputa a Chaves y Griñán

PSOE

Chaves y Griñán sabrán en septiembre si el Supremo les «imputa»

El Tribunal Supremo ya ha recibido la parte de la investigación que la juez Mercedes Alaya ha desarrollado sobre los ERE falsos en Andalucía que afecta a los aforados, los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, y los ex consejeros Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, José Antonio Viera, Manuel Recio y Francisco Vallejo.

El Alto Tribunal decidirá ahora si el contenido de la documentación remitida por la juez es suficiente para admitir la causa e investigar a los siete ex altos cargos de la Junta de Andalucía afectados, con el fin de acotar la instrucción y tramitar los correspondientes suplicatorios.

La juez ha remitido al Alto Tribunal 20 de los 80 tomos que conforman la causa. Una causa en la que hay 201 personas imputadas, lo que la convierte en el procedimiento con más imputados de la historia judicial española. Según fuentes judiciales, Alaya ha enviado al Supremo sólo una selección del sumario a la espera de que el tribunal tome una decisión; en caso de que el Supremo decida que hay motivos para encausar a los aforados remitirá el resto de la documentación. Además, el órgano superior tendrá que determinar si asume la causa en su totalidad o si lo hace sólo en lo que compete a los aforados.

Por otro lado, el Grupo de Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil precintó ayer en dos sedes de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla cientos de expedientes relacionados con el fraude masivo detectado en los cursos de formación.

Tags: , , , , , , ,