1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Acusan a PSOE y Podemos de saquear a la clase media

Stop Sucesiones

Hay que acabar con la incautación de la propiedad privada

El Gobierno y sus socios comunistas e independentistas votan en contra de aprobar la derogación del Impuesto de Sucesiones

El tipo máximo que se llega a pagar excede del 80%, el más elevado de todo el sistema fiscal

PSOE, Podemos y los partidos independentistas votaron ayer en contra de eliminar en todo el país el Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Hoy, la Asociación Andaluza STOP Impuesto de Sucesiones y la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (FENCIS) los acusan de saqueadores.

Los socialistas se unieron ayer en el Congreso a los comunistas de Podemos y a los independentistas para tumbar la propuesta de Ciudadanos de «armonizar» el impuesto para evitar las desigualdades que genera.

Los afectados por este tributo consideran que la tasa, gestionada por las Comunidades Autónomas, genera grandes diferencias entre territorios y es «abusiva, cruel, discriminatoria, antisocial y demagógica».

La proposición de ley impulsada por los naranjas de Albert Rivera pretendía que las herencias y donaciones dentro del núcleo familiar no tuviesen efectos tributarios, reducir el impuesto cuando los beneficiarios sean hermanos y entre parientes más lejanos. Además, proponía que «las reducciones se aplicasen con independencia de la residencia habitual de los causahabitantes, donantes y beneficiarios y donatarios».

Sin embargo, «ayer se demostró, una vez más, que al Gobierno de Pedro Sánchez, a Podemos, y a los independentistas, lo único que les interesa es reducir el estado del bienestar de la clase media», asegura Juan Carlos Valverde, presidente de STOP Impuesto Sucesiones y copresidente de FENCIS.

Los afectados por el «cruel e injusto» impuesto aseguran que esta figura fiscal está provocando graves situaciones discriminatorias entre CCAA, «sumiendo en la ruina moral y económica a miles de indefensos ciudadanos».

Los afectados recuerdan que este impuesto «sólo se ceba con la clase media y trabajadora que intenta, a base de sacrificio, guardar algo para sus hijos». Consideran una «total injusticia» que, «después de pagar todos los tributos en vida, llega el Gobierno autonómico y te quita los ahorros después de muerto».

Así, los 177 votos en contra que sumaron PSOE, Podemos y los independentistas en contra de la eliminación del Impuesto de Sucesiones en toda España dieron al traste con la esperanza de miles de afectados, que tienen su vida hipotecada o han perdido su herencia. Sólo hubo 163 votos a favor (Cs y PP) y una abstención.

Juan Carlos Valverde recuerda que «el discurso falaz del PSOE de que pagan los ricos, es falso». «Porque los que tienen mucho dinero cuentan con la posibilidad de crear empresas interpuestas o colocar su dinero fuera del alcance del fisco español en paraísos fiscales y no pagan por Sucesiones y Donaciones», explica el presidente de STOP Impuesto Sucesiones.

Desde que este impuesto se transfirió a las Comunidades Autónomas, existen diferencias de 100 a 1 en la tributación por el mero hecho de residir en una región o en otra. Además, como las bonificaciones varían entre comunidades autónomas, y en alguna no existe, la disparidad es brutal. Incluso entre padres e hijos, sobre una misma herencia, se puede pagar menos del 1 por ciento o un 40 por ciento.

Esto ha provocado que en 2017 se produjesen una renuncia por cada diez herencias tramitadas, en la mayoría de los casos, por no poder frente a las cuantías del impuesto demandadas o por no poder hacerlo en los plazos exigidos.

El caos que existe en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es espectacular: el tipo máximo que se puede llegar a pagar excede del 80 por ciento, el más elevado de todo el sistema fiscal.

Desde hace dos años, la asociación de afectados está llevando a cabo numerosas acciones para dar a conocer «la sangría despiadada» que realizan algunos Gobiernos Autonómicos a los bolsillos de sus contribuyentes. Sin embargo, esa reclamación ciudadana no fue atendida ayer por la Izquierda y los independentistas en el Congreso.

 

Tags: , , , , ,