1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Abascal pide el envío del Ejército a Ceuta y Melilla

Santiago Abascal

El presidente de VOX, Santiago Abascal, en la tribuna del Congreso de los Diputados

Para proteger las fronteras españolas después de que 500 inmigrantes hayan asaltado la valla y logrado entrar en Melilla

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que envíe al Ejército a Ceuta y Melilla.

Ha sido durante el pleno del Congreso y después de que unos 500 inmigrantes hayan logrado entrar ilegalmente en Melilla tras saltar violentamente la valla fronteriza con Marruecos. En total, eran más de 2.500 los sin papeles que en torno a las 9:30 horas de la mañana han intentado alcanzar suelo español, lo que convierte esta intentona en una de las más numerosas de los últimos años.

Abascal es partidario de ‘volver a plantear que Ceuta y Melilla estén bajo la protección de la Alianza Atlántica’, ya que se trata de la frontera sur de Europa, a la que Marruecos envía ‘oleadas’ de personas de forma premeditada ‘para desestabilizar nuestra nación’.

El año pasado, desde el 1 enero al 31 de diciembre de 2021, entraron ilegalmente en España un total de 51.945 irregulares. La inmensa mayoría de ellos, 40.100, lo hicieron por mar y 22.316 llegaron a Canarias. Pero más de 10.000 entraron por Ceuta los días 17 y 18 de mayo de 2021 a pesar de que el Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska no los incluye en su balance anual.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado la ‘gran violencia’ del asalto de esta mañana en la zona del arroyo Villa Pilar, en el área melillense ubicada entre Farhana y el Barrio Chino. Los agentes -16 de ellos han resultado heridos- informan de que algunos de los asaltantes portaban garfios, palos y tornillería en los zapatos. También les han lanzado piedras.

Esta vez las fuerzas marroquíes desplegadas al otro lado de la frontera han conseguido repeler a más de 1.500 personas, pero se vieron desbordadas frente al intento de entrada más numeroso de los que hay registrados. A esto ayuda el hecho de que el perímetro fronterizo no está vallado en su totalidad. ‘No hay forma de evitar los saltos’, manifiestan.

La Guardia Civil constata la determinación y violencia que emplean los inmigrantes, cada vez más agresivos. Por ello ruegan otra vez que aumente el número de efectivos en la zona. Según los datos de la Dirección General de la Guardia Civil, Melilla es la sexta autonomía que disponía de menos agentes (588) el pasado año.

‘Insistimos en la necesidad de que toda la zona disponga de un vallado con peine invertido. Es un mejor medio de contención porque es menos lesivo y eficaz. Pero también es de vital importancia que los miembros de la Guardia Civil dispongan siempre de la protección adecuada. Ante el riesgo que corren enfrentándose unos asaltos cada vez más violentos no pueden estar sin material con el que resguardarse de unos ataques premeditados. Hoy, sus cascos les evitaron de daños que podrían haber sido graves sin ellos’, denuncian.

Igualmente piden vehículos con plataformas elevadoras para acceder a la parte alta de la valla. Y cámaras detectoras de movimiento para así poder anticiparse a las intrusiones de personas inmigrantes.

Tags: , , , , ,